Río de Janeiro, 26 feb (EFECOM).- El Bndes, principal banco público de Brasil, aprobó la creación de un fondo para invertir exclusivamente en proyectos insertados en el Mecanismo de Desarrollo Limpio, del Protocolo de Kioto, informó hoy el organismo.
El patrimonio del llamado Fondo de Inversiones en Participaciones de Brasil (FBS) quedará entre 250 y 400 millones de reales (unos 148 y 236 millones de dólares), explicó el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes).
El FSB tendrá una participación inicial de 100 millones de reales (69 millones de dólares) de Bndespar, filial del Bndes, que se limitará a cubrir el 40 por ciento.
"Esta iniciativa pionera en el país" demuestra el compromiso con el desarrollo de proyectos sustentables, contribuyendo al mismo tiempo al fortalecimiento del mercado de capitales y a crear conciencia entre los inversionistas sobre la importancia de la preservación del medio ambiente, señaló el presidente del banco, Luciano Coutinho.
El fondo tendrá un plazo de duración de ocho años, prorrogable por otros dos, con un período de inversiones de cuatro años.
El gestor del fondo será la firma privada de inversiones Latour Capital do Brasil Ltda, que fue seleccionada por el comité de mercado de capitales del Bndes.
La política de inversiones del FSB se centrará en proyectos con potencial para participar en el mercado de créditos de carbono de acuerdo con el Protocolo de Kioto, explicó el organismo, principal brazo financiero del Estado brasileño para proyectos de infraestructura e industriales del sector público y el privado. EFECOM
ol/lgo
Relacionados
- Ganancias del mayor banco brasileño se encogieron un 16 por ciento en 2007
- Ganancias del mayor banco brasileño bajaron un 16 por ciento en 2007
- El mayor banco brasileño anuncia que operará comercialmente en EEUU
- Banco brasileño podría respaldar construcción de carretera en Bolivia
- Banco Mundial financia a brasileño Sofisa para atender pequeñas industrias