MADRID (Reuters) - Apenas a unas horas de que el Gobierno apruebe la esperada reforma laboral, el ministro de Economía español, Luis de Guindos, fue grabado el jueves por cámaras de televisión en una conversación con el comisario de Economía europeo, Olli Rehn, afirmando que ésta será "extremadamente agresiva".
En una conversación con Rehn, grabada por una cámara de televisión, y difundida por distintos medios, el ministro de Economía defendió el éxito de las últimas colocaciones de deuda realizada por el Tesoro español y la reforma del sector bancario.
Según medios, el ministro también indicó a Rehn que la reforma laboral incluirá una rebaja de las indemnizaciones por despido y una flexibilización de la negociación colectiva.
Los medios han venido especulando en las últimas semanas con una posible rebaja de las indemnizaciones por despido de los 45 días por año trabajado que rigen actualmente a 33 días, o incluso hasta los 20 días por año trabajado, una cifra que ha venido siendo defendida de forma reiterada por la patronal CEOE.
En un país con más de 5 millones de desempleados, el Gobierno del Partido Popular tiene previsto aprobar el viernes una reforma que pretende incentivar la contratación y sobre la que recientemente, y también captado por cámaras sin saber que estaba siendo grabado, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy dijo que podría costarle una huelga.
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, dijo recientemente que la reforma laboral incluirá medidas destinadas a fomentar la flexibilidad interna en las empresas pero no precisó ningún detalle concreto sobre el texto de la reforma, salvo que no incluirá el contrato único, una opción que se había barajado en informaciones de prensa.
Relacionados
- Economía.-(Amp) De Guindos dice a Rehn que la reforma laboral será "extremadamente agresiva" y reducirá coste de despido
- Vídeo | De Guindos en Bruselas: "La reforma laboral será extremadamente agresiva"
- De Guindos dice a Rehn que la reforma laboral será "extremadamente agresiva"
- Economía.- De Guindos dice a Rehn que la reforma laboral será "extremadamente agresiva" y reducirá el coste del despido