Economía

Vídeo | De Guindos en Bruselas: "La reforma laboral será extremadamente agresiva"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho hoy al vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, que la reforma laboral que aprobará el Gobierno este viernes será "extremadamente agresiva", introducirá más flexibilidad en la negociación colectiva y reducirá el coste del despido. No obstante, fuentes del Ministerio de Economía han matizado que lo que ha querido decir De Guindos es que será "extremadamente agresiva con el problema del desempleo".

Antes del inicio de la reunión del Eurogrupo, De Guindos se ha acercado a saludar al vicepresidente del Ejecutivo comunitario, que estaba ya sentado en su sitio, y le ha dado algunos detalles de la reforma laboral.

"Mañana (por el viernes) aprobamos la reforma del mercado laboral y vas a ver que será extremadamente agresiva, con mucha flexibilidad en la negociación colectiva y reducimos la indemnización por despido", le dice De Guindos a Rehn al inicio del Eurogrupo sin ser consciente de que las cámaras están captando sus palabras, según Europa Press.

"Ya verás, yo creo que es un auténtico cambio", ha resaltado el ministro de Economía. Y el vicepresidente de la Comisión le ha contestado: "Eso sería fantástico".

En declaraciones a la prensa antes del inicio de la reunión, el ministro de Economía se había limitado a señalar que la reforma "va a la raíz de los problemas" del mercado de trabajo español.

"Es una reforma laboral completa, que yo creo que va a la raíz de los problemas del mercado laboral español", ha dicho De Guindos. A su juicio, la reforma "es fundamental para devolver a España a la senda del crecimiento".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum144

Liberal
A Favor
En Contra

¡Ahora es cuando!

Puntuación -6
#1
j
A Favor
En Contra

O sea que pagaremos los curritos, como siempre, las tropelias de la casta.

Vayanse a cagar.

Puntuación 106
#2
jj
A Favor
En Contra

O sea que pagaremos los curritos, como siempre, las tropelias de la casta.

Vayanse a cagar.

Puntuación 30
#3
adelante...
A Favor
En Contra

a ver si es verdad, asi no podemos seguir.

Puntuación -35
#4
d
A Favor
En Contra

claro claro mas precariedad y despido libre eso generara trabajo sois tan inutiles que no quereis entender que en españa hay un problema de mentalidad especialmente del empresario y arre que arre la gente de apie no consumira tenerlo claro no comprara nada trabajando como pide el mercado no hay confianza para el que compra y si para el que vende

Puntuación 34
#5
http://www.sofgage.com
A Favor
En Contra

que futuro nos espera?

Puntuación 43
#6
Heck
A Favor
En Contra

pues si la gente piensa que su despido es más barato y por tanto su empleo correo más peligro no creo que sea la forma en que se reactive el consumo interno....

Puntuación 71
#7
Tonto del culo
A Favor
En Contra

Sin leer una sola linea creo seria mejor volver a la esclavitud y asi ya no tienes nada mas que perder.

No entiendo mucho de economia pero las unicas medidas propuestas por no nuestro super-gobierno es facilidades para destruir empleo , abaratamiento despido, eliminación convenios colectivos, subidas impuestos tanto nacionales, comunidades y locales (para animar el consumo,...)

NO habiamos quedado que habia que crear empleo, ????

Puntuación 61
#8
Usuario validado en elEconomista.es
caóticaeconomía
A Favor
En Contra

Independientemente de como sea la reforma, que el propio ministro la tilde de "agresiva" ya da par hablar un buen rato.

Puntuación 46
#9
parado
A Favor
En Contra

Es fundamental para dirigir a los Españoles a la senda de la esclavitud, quiso decir

Puntuación 80
#10
EL GUINDOS QUE QUEBRÓ LEHMAN
A Favor
En Contra

ahi, dale caña a los trabajadores, no esperabamos menos de tí PAYASO de Lehman. Hijo de la gran p.tu.a, fascista

hace se soluciona la crisis. A ver cuanto empleo se crea payaso. En plena recesión implantar el despido libre para que haya más paro, más recesión.

SI POR MI FUERA TE PATEARIA LA CABEZA HASTA DEJARTE SIN DIENTE MAMONAZO

Puntuación 15
#11
Javier
A Favor
En Contra

Imagino que esta reforma es para todos???, incluido el sector publico, no????

Puntuación 14
#12
rrr
A Favor
En Contra

Abaratando el despido se va a crear empleo? Estos nos llevan al 30% de paro y si no al tiempo

Puntuación 18
#13
ABAJO EL CAPITAL Y BRUSELAS
A Favor
En Contra

LOS NEGREROS PEPEROS DE LEHMAN NOS ATACAN. LOS LACAYOS DE ANGELA MERKEL Y DE LOS BURÓCRATAS CON PUESTOS BLINDADOS EN BRUSELAS PROMUEVEN LA ESCLAVITUD DE LOS EUROPEOS.

HAY QUE BUSCAR FÓRMULAS PARA DARLE DONDE MAS LES DUELA.

CUALQUIER MEDIO ES LEGÍTIMO CONTRA ESTA DICTADURA.

Puntuación 25
#14
nuevo pobre
A Favor
En Contra

me da exactamente igual las reformas que hagan ahora o despues no consumire nunca mas el resto de mi vida porque con una vez basta ,ya nos han engañado una vez y ya nunca mas se acabo el consumo para siempre

Puntuación 22
#15
empresario feliz
A Favor
En Contra

jajajaja bien bien, ala!!! la ROJADA a protestar a cuba, empresario: quieres 200 euros? trabajador: no no no por favor no me llega... mi familia... ohhh no no, Empresario: no los quieres?. Fuera, a la pu.. calle alguien los querra. jajajaja curritos rojos vais a pagar todo lo que hicisteis, nos vamos a vengar de vosotros, quisisteis jod.. a la derecha pero lo vais a pagar, vaya si lo vais a pagar.... Yo de moemnto mañana en mi empresa voy a despedir a 2 para celebrarlo. JOD....E..R..O....SS LO TENEIS MERECIDO

Puntuación -58
#16
JUICIO DE NUREMBERG CONTRA LOS NEOLIBERALES YA!!
A Favor
En Contra

ESTO TERMINARÁ EN UNA GUERRA Y EN JUICIO DONDE LOS SOCIÓPATAS LIBERALES Y GENOCIDAS COMO GUINDOS, MERKEL Y TODOS LOS BURÓCRATAS DE BRUSELAS SEAN CONDENADOS POR CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD

Puntuación 20
#17
Paquito.
A Favor
En Contra

¿La esclavitud?

¡Era mucho mejor! El amo tenía que hacerse cargo del esclavo desde que nacía hasta que moría, en la salud y en la enfermedad, durante todos los días de su vida.

Hasta Dickens -nada sospechoso en cuanto a mentalidad- cuando compara la situación de los esclavos negros en Estados Unidos con la de los currantes ingleses, saca un balance positivo del sistema esclavista.

Además, el viaje desde África corría por cuenta de los inversores, no como ahora, que encima les cobran por subir a la patera...

Puntuación 19
#18
Art Hazgo
A Favor
En Contra

Aquí hemos estado muy mal acostumbrados durante muchos años!

A ver si os enteráis: no se puede mantener lo que no existe!!

En España hace 5 anos que se destruye empleo, entonces que medidas queréis que se tomen? sacar a todos los sindicatos y demas patulea a la calle, seguir ahondando en la tremenda sangría que sufre el país entero, llamar a los de la ceja y a otros impresentables para "que ayuden" , o que?

MEDIDAS hay que tomar, estamos en la UVI y hay que tratar por todos los medios evitar que el país se destruya completamente.

A ver si lo entendemos todos, y nos de frasesitas baratas e "indignaciones"!

Venga a poner negativos, los que queraís!!

Puntuación -15
#19
canto
A Favor
En Contra

Vais a saber la que se viene encima con la mayoría absoluta del PP........Despido libre y gratuito. Los curritos van a ser mera mercancia.Esto va ser peor que a principios del siglo pasado cuando se curraba por un tronco de pan.....

Puntuación 20
#20
Giovan
A Favor
En Contra

Ninguna reforma por si sola genera empleo.

Puntuación 10
#21
19 se féliz siendo esclavo
A Favor
En Contra

ART HAZGO, eres un palmero pepero por lo que veo. So payaso

vete a china o mejor regresa a egipto a construir pirámides, ya que ser esclavo es lo que te hace féliz y deja en paz a los que no son unos fanáticos sociopatas liberales como tú.

gente como tú sois el cancer de esta sociedad

S

Puntuación 0
#22
A.J.
A Favor
En Contra

Esas palabras te van a salir muy caras. De momento, has conseguido que a los banqueros se les caiga la baba y tengan una foto de San Mariano en la mesita de noche y en el despacho. Has conseguido que el fundamentalismo empresarial, por llamarlo de lagún modo, se frote las manos, has desilusionado a parados, trabajadores y jubiladas, has traicionado al trabajador, sigues subido embobado en tu nube presumiendo fuera, porque auí no tienes lo que hay que tener para hacerlo. Vas a causar que la gente se levante porque les vas llevar al límite de la supervivencia. Vas a reavivar la desobediencia ciudadana. El tiempo de los esclavos ya pasó y yú, si tú, con esa cara de hipócrita subliminal, con el consentiminto de los terroristas de la CEOE y el benplácito de la mala casta sindical nos vas a llevar a la miseria. Pierdete ya y deja de "impresionar" a Europa. En el fondo solo se están riendo de tí, ¿no te has dado cuenta, bandido?

Puntuación 26
#23
Esto no te va a salir gratis. lo vais a pagar tarde o temprano, neoliberales
A Favor
En Contra

para eso prefiero a un stalin y a la dictadura del proletariado. Por lo menos no había ca.bro.nes como este chu.lo pu.tas de lehman defendiendo la esclavitud laboral

Puntuación 15
#24
hastalosh..
A Favor
En Contra

Lo que hay que hacer es una reforma empresarial, atrayendo grandes empresas del exterior, y dándole por el c.. a la mierda de empresas que tenemos aquí, que pagan cuatro duros, y empobrecen el país. Para ello, lo primero que hay que hacer es acabar con los kazikes. ¡Huelga de consumo ya!

Puntuación 16
#25