Economía

Vídeo | De Guindos en Bruselas: "La reforma laboral será extremadamente agresiva"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho hoy al vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, que la reforma laboral que aprobará el Gobierno este viernes será "extremadamente agresiva", introducirá más flexibilidad en la negociación colectiva y reducirá el coste del despido. No obstante, fuentes del Ministerio de Economía han matizado que lo que ha querido decir De Guindos es que será "extremadamente agresiva con el problema del desempleo".

Antes del inicio de la reunión del Eurogrupo, De Guindos se ha acercado a saludar al vicepresidente del Ejecutivo comunitario, que estaba ya sentado en su sitio, y le ha dado algunos detalles de la reforma laboral.

"Mañana (por el viernes) aprobamos la reforma del mercado laboral y vas a ver que será extremadamente agresiva, con mucha flexibilidad en la negociación colectiva y reducimos la indemnización por despido", le dice De Guindos a Rehn al inicio del Eurogrupo sin ser consciente de que las cámaras están captando sus palabras, según Europa Press.

"Ya verás, yo creo que es un auténtico cambio", ha resaltado el ministro de Economía. Y el vicepresidente de la Comisión le ha contestado: "Eso sería fantástico".

En declaraciones a la prensa antes del inicio de la reunión, el ministro de Economía se había limitado a señalar que la reforma "va a la raíz de los problemas" del mercado de trabajo español.

"Es una reforma laboral completa, que yo creo que va a la raíz de los problemas del mercado laboral español", ha dicho De Guindos. A su juicio, la reforma "es fundamental para devolver a España a la senda del crecimiento".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud