BRUSELAS, 9 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho hoy al vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, durante el Eurogrupo que la reforma laboral que aprobará el Gobierno este viernes será "extremadamente agresiva", introducirá más flexibilidad en la negociación colectiva y reducirá el coste del despido.
Antes del inicio de la reunión, De Guindos se ha acercado a saludar al vicepresidente del Ejecutivo comunitario, que estaba ya sentado en su sitio, y le ha dado algunos detalles de la reforma laboral.
"Mañana (por el viernes) aprobamos la reforma del mercado laboral y vas a ver que será extremadamente agresiva, con mucha flexibilidad en la negociación colectiva y reducimos la indemnización por despido", le ha dicho De Guindos a Rehn sin ser consciente de que las cámaras estaban captando sus palabras.
"Ya verás, yo creo que es un auténtico cambio", ha resaltado el ministro de Economía. Y el vicepresidente de la Comisión le ha contestado: "Eso sería fantástico".
En declaraciones a la prensa antes del inicio de la reunión, el ministro de Economía se había limitado a señalar que la reforma "va a la raíz de los problemas" del mercado de trabajo español.
"Es una reforma laboral completa, que yo creo que va a la raíz de los problemas del mercado laboral español", ha dicho De Guindos. A su juicio, la reforma "es fundamental para devolver a España a la senda del crecimiento".
Relacionados
- Economía.- De Guindos dice a Rehn que la reforma laboral será "extremadamente agresiva" y reducirá el coste del despido
- Economía/Laboral.- El IEE afirma que la reforma laboral no será completa ni abordará el abaratamiento del despido
- Economía/Laboral.- Arturo Fernández (CEOE) pide que se tome como ejemplo la reforma laboral lusa y se abarate el despido
- Economía/Laboral.- Soria asegura que en la reforma laboral del Gobierno "lo importante será el empleo y no el despido"
- Economía/Laboral.- Valeriano Gómez pide que la reforma laboral se centre en la estimulación del empleo, no en el despido