José María Ruiz-Mateos ha sido citado de nuevo en los juzgados de Palma el 22 de febrero en virtud a una tercera querella por estafa en la venta de un hotel en Mallorca, después de que el pasado mes compareciera en dos juzgados de instrucción de la capital balear por sendas estafas muy similares.
Ruiz-Mateos tendrá que responder como imputado en el juzgado de instrucción 5 de Palma a las 10.30 horas de las acusaciones de la familia Hoz, que vendió en 2006 el Hotel Samoa -situado en Calas de Mallorca- a la familia del empresario jerezano por 21 millones, de los cuales no han cobrado alrededor de 12.
La querella está dirigida contra el empresario, sus seis hijos varones (que actuaron en calidad de avalistas solidarios en la compraventa) y los representantes legales de varias empresas del grupo.
Entre ellas figura la sociedad que compró el hotel, Free Size, cuyos administradores son Zoilo Pazos, sobrino de Ruiz-Mateos, y Susana Álvarez Ampuero, considerada por la Agencia Tributaria uno de los principales testaferros de la familia.