La familia Ruiz-Mateos ha negado que la Policía haya detectado un zulo con dinero, objetos de valor o documentación en el registro realizado esta semana en la vivienda del fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, así como en otras oficinas.
"Es absolutamente falso, toda la información se encontraba en los despachos y oficinas y accesible desde el primer momento, puesto que no tenemos nada que ocultar", han señalado en un comunicado, en el que han asegurado que la gran mayoría de los documentos incautados son de carácter publico.
Así, han puesto como ejemplo las escrituras notariales de venta de las empresas, que obraban ya en poder de los distintos juzgados de los concursos e incluso de la propia Audiencia Nacional. "Siempre hemos facilitado cuanta información se nos ha requerido y así lo continuaremos haciendo", han asegurado.
La familia ha aclarado que todos los inmuebles a los que se refieren o bien han sido vendidos al grupo de Angel de Cabo y, por tanto, corresponden a las empresas concursadas, o bien son inmuebles hipotecados o embargados por acreedores de las empresas.
Relacionados
- La Audiencia Nacional ordena el embargo de todo el patrimonio de Ruiz-Mateos
- La casa de subastas retira los cuadros de los Ruiz-Mateos de la puja
- La Policía abandona el domicilio de la familia Ruiz-Mateos tras 15 horas
- El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ordena registrar la mansión de Ruiz-Mateos en Madrid