Empresas y finanzas

La Audiencia Nacional ordena el embargo de todo el patrimonio de Ruiz-Mateos

El juez Pablo Ruz, de la Audiencia Nacional, ha ordenado el embargo de todo el patrimonio de José Maria Ruiz-Mateos porque el empresario jerezano estaba intentando vender propiedades a través de testaferros. La decisión se toma tras haberse registrado ayer la mansión del patriarca de Rumasa en Madrid.

En total, según fuentes conocedoras del caso, se trata de más de 200 propiedades que están repartidas por toda España y que consisten en mansiones, locales y fincas. También entran en la partida varios coches de lujo.

Además, el juez Pablo Ruz ha decretado también el embargo de cien obras de arte que podrían tener un valor de mercado de unos 700.000 euros.

Precisamente hoy la casa de subastas Ansorena ha retirado de la puja prevista para esta tarde los tres cuadros propiedad de la familia Ruiz-Mateos que iban a ser adjudicados y que procedían de la casa familiar de Somosaguas (Madrid).

Este hecho se produce un día después de que la Policía judicial registrara durante cerca de 15 horas la vivienda familiar de los Ruiz-Mateos, así como otra propiedad vecina, por orden del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga la presunta estafa a los inversores de pagarés de Nueva Rumasa.

Ruz también dictó ayer auto de imputación contra una de las hijas del fundador del holding de la abeja -Rocío Ruiz-Mateos- y su marido, Luis Ojeda, por la presunta sustracción de varias obras de arte por valor de más de 750.000 euros que decoraban la casa familiar de Somosaguas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky