Empresas y finanzas

NDrive España espera facturar 15 millones euros este año con sus navegadores

Madrid, 21 feb (EFECOM).- La compañía portuguesa especializada en el desarrollo de sistemas de navegación personales NDrive espera facturar este año cerca de 15 millones de euros con la nueva empresa de fabricación de navegadores portátiles que operará específicamente en España.

La empresa informó en Madrid del lanzamiento de la marca NDrive España después de operar durante un año en el mercado español como proveedor de software de otros compañías del sector y como "marca blanca".

NDrive España pretende vender 40 millones de euros en dos años y multiplicar por tres su volumen de ventas hasta 2010, ya que el año pasado la compañía lusa registró en España como marca blanca las dos terceras partes de su beneficio.

La dirección de NDrive cree que España puede ser el "trampolín" para reforzar una expansión internacional y llegar a los mercados de África y Latinoamérica, y anuncia que se introduce en el mercado español con una nueva tecnología de mapas en tres dimensiones.

La compañía portuguesa basa su estrategia de crecimiento de ventas y expansión en la "popularización" de este tipo de dispositivos que ha llevado a abaratar los precios y a desarrollarse a corto plazo.

Según datos de la compañía de navegación Tele Atlas, las ventas de dispositivos de navegación personal alcanzaron en España en 2007 unas ventas de 1,2 millones de unidades, lo que supuso el 6 por ciento de la cuota de mercado europeo de este producto.

Las previsiones apuntan a que estos dispositivos continuarán su tendencia alcista en 2008, con un aumento en Europa cercado al 40 por ciento. EFECOM

rdm/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky