Economía

El Árbol espera facturar 1.000 millones de euros en 2010

Madrid, 24 oct (EFECOM).- El grupo de distribución El Árbol espera alcanzar una facturación de más de mil millones de euros en 2010, según indicó hoy el consejero delegado de la compañía, Juan Pascual, en declaraciones a periodistas en el marco del congreso de fabricantes y distribuidores Aecoc.

Pascual aseguró que "no desaprovecharemos ninguna oportunidad de compra que salga en el mercado porque apostamos por la concentración del sector", aunque aseguró que actualmente no están estudiando emprender ninguna operación, y negó que haya entablado negociaciones para comprar el grupo Condis.

Preguntado por la financiación de futuras compras, Pascual no quiso detallar la capacidad inversora del grupo, pero aseguró que goza de la confianza de los accionistas y del sector financiero.

Aseguró que a pesar de los problemas de liquidez financiera, "el proceso de concentración en la distribución española no se va a frenar".

Indicó que en el último año la empresa ha detectado una ralentización en el consumo, que afectará a las previsiones de crecimiento de la compañía, y que harán frente con una reducción de costes y la apuesta por innovación y nuevas líneas de productos.

El presidente de El Árbol apuntó que el grupo continuará con el proyecto de aumentar el tamaño medio de nuestras tiendas hasta 900 o mil metros, y finalizará 2007 con doce nuevas aperturas, once de las cuales ya están operativas.

Respecto al incremento de precio de los alimentos, Pascual señaló que tendrán que aún no han trasladado este alza al consumidor final, aunque tendrán que hacerlo en los próximos meses.

La red de El Árbol, que factura actualmente alrededor de 800 euros anuales, está formada por 355 supermercados y 30 almacenes mayoristas cash&carry. EFECOM

lgc/ya/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky