París, 20 feb (EFECOM).- El director general ejecutivo de la empresa nacional francesa de ferrocarriles, SNCF, Guillaume Pépy, se perfila como su próximo presidente, puesto en el que sucederá a Anne-Marie Idrac, quien aspiraba a seguir en el cargo.
Pépy fue designado hoy miembro del Consejo de administración de la SNCF, como uno de los representantes del Estado, según un decreto firmado hoy por el primer ministro, François Fillon.
Idrac, que en julio de 2006 había sucedido a Louis Gallois en la presidencia de la SNCF, no figura en la lista divulgada hoy por la oficina de prensa de Fillon.
El consejo de administración de la SNCF se reunirá el próximo lunes para proponer a uno de sus miembros para la presidencia. El nombramiento oficial tendrá lugar el próximo miércoles en Consejo de ministros, reza el comunicado.
La perspectiva de que Pépy, de casi 50 años y que entró en la empresa nacional de ferrocarriles en 1989, asuma sus riendas suscitó reacciones más bien positivas de los sindicatos, que, en cambio, han mantenido relaciones tensas con Idrac. EFECOM
al/cd
Relacionados
- Empresa de móviles Porta adeuda al menos 40 millones de dólares por impuestos
- Fiscal mantiene petición de cárcel a acusados de estafa desde empresa morosos
- Economía/Empresas.- La empresa Alcoa mantiene su decisión de cerrar la planta de Toledo
- Facsa, empresa del Grupo Gimeno, adquiere la aragonesa Prodesa Agua
- Economía/Motor.- El grupo Volvo compra una participación en una empresa centrada en reducir los robos en los camiones