Castellón, 20 feb (EFECOM).- La empresa de servicios de Grupo Gimeno Facsa ha adquirido la firma aragonesa Prodesa Agua, dedicada al tratamiento de aguas residuales industriales, aguas de aporte y reutilización de aguas de proceso.
En un comunicado difundido hoy, la empresa no ha precisado el importe económico de la operación, aunque asegura que, con la participación mayoritaria de la compañía, FACSA "consolida su expansión nacional", porque "ya está presente en siete comunidades autónomas".
Facsa cuenta desde ahora con presencia en la Comunitat Valenciana, Cataluña, Madrid, Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha y Aragón, ya que Prodesa Agua tiene su sede en Zaragoza aunque "presta su servicio a todo el territorio nacional".
Según han indicado fuentes de esta firma, la compra "permite reforzar el carácter tecnológico del área de servicios de Grupo Gimeno, ya que Prodesa Agua es una firma de un marcado perfil tecnológico e innovador".
Entre otros servicios, la empresa con sede en Zaragoza ofrece soluciones para el tratamiento de aguas industriales en un elevado número de sectores como el sector del papel, cartonaje y embalaje, sector alimentario, conserveras y concentrados, sector químico, pinturas y barnices, sector textil y curtición, y sector ganadero.
Esta firma se suma a los servicios que Facsa ofrece en materia de tratamiento de aguas residuales, tanto las de carácter urbano como las industriales.
Además, la incorporación de Prodesa Agua refuerza la vertiente innovadora de Facsa, que "aprovecha las ventajas que ofrecen las últimas tecnologías para mejorar el tratamiento de las aguas residuales", según han asegurado estas fuentes.
Facsa es la empresa decana de Grupo Gimeno y gestiona diariamente cerca de 100 depuradoras que dan servicio a más de 800.000 personas. EFECOM
lvp/jc/prb