
Fráncfort (Alemania), 18 dic (EFECOM).- El consorcio turco Koç compró hoy la totalidad de las acciones de la empresa alemana de electrónica Grundig tras adquirir la participación del 50 por ciento de la británica Alba.
Grundig informó en un comunicado de que el grupo Koç, que poseía desde 2004 el 50 por ciento del capital de la compañía alemana, compró el resto de las acciones a la empresa británica de electrónica Alba, aunque no facilitó el precio de operación.
El presidente de Grundig, Michael Peterseim, afirmó que con esta adquisición "el grupo Koç demuestra su gran confianza en nuestro trabajo" y subrayó que la empresa "es y seguirá siendo una marca alemana".
A su juicio, "nuestro trabajo se verá poco afectado, aunque esperamos que los procesos de coordinación sean más fluidos, ya que sólo tendremos un accionista con el que acordar las estrategias".
El director de la filial Arcelik de Koç, Aka Gündüz Özdemir, explicó que la compra es consecuencia del desarrollo positivo de Grundig el año pasado.
Özdemir dijo que "Grundig es una de las primeras marcas de electrónica que les viene a la cabeza a los consumidores de Alemania, el mayor mercado de Europa".
El ejecutivo turco añadió que "seguiremos con el reposicionamiento de la ya bien conocida marca Grundig primero en Europa y después en todo el mundo, haciéndola una marca global en el sector de la electrónica de consumo".
El grupo Koç tuvo una facturación de 23.960 millones de euros (34.500 millones de dólares) y sus exportaciones representaron el 12 por ciento del total de las ventas al exterior de Turquía, según la empresa. EFECOM
ogm/aia/pam