Barcelona, 20 feb (EFECOM).- El conseller de Innovación, Universidades y Empresas y responsable de la política turística de la Generalitat, Josep Huguet, ha valorado hoy positivamente la puesta en marcha del AVE entre Barcelona y Madrid porque "favorecerá el flujo turístico".
En declaraciones a Efe, Huguet ha valorado que el AVE entre Barcelona y la capital de España "supone una reducción y mejor aprovechamiento de los tiempos del trayecto, así como una disminución de los costes para los empresarios y para todos los usuarios en general".
"La llegada del AVE facilita la conexión entre Lleida, Tarragona y Barcelona, facilitando la movilidad de los profesionales y contribuyendo al reequilibrio territorial", ha analizado hoy este conseller y dirigente de ERC.
En opinión de Huguet, ahora "el nuevo reto es hacer llegar el AVE a la frontera con Francia" porque, a su juicio, "el corredor del Mediterráneo es uno de los principales ejes económicos del sur de Europa y hasta ahora ha estado totalmente olvidado".
"Con una economía globalizada no nos podemos permitir retrasar todavía más la conexión con Europa, la competitividad de muchas empresas catalanas se verá beneficiada el día que finalice esta infraestructura", ha señalado.
En esta línea, el conseller ha aprovechado además para "reclamar con firmeza la conexión por AVE con el País Valenciano".
Huguet se ha mostrado esperanzado de que "una nueva forma de transporte de pasajeros potencie la competencia, por lo que es de esperar una mejora de los servicios y precios más económicos entre todos los sistemas de transporte que efectúan actualmente la ruta", en alusión al puente aéreo". EFECOM
ml/pll/jlm
Relacionados
- Adif ultima las pruebas para la puesta en marcha del AVE Madrid-Barcelona
- MAPA y CCAA estudian puesta en marcha Plan de mejora de cítricos para 2008
- Economía/Ganadería.- El MAPA aborda con las CCAA la puesta en marcha de los préstamos para los ganaderos
- MAPA destaca España es pionera puesta en marcha actuaciones en materia agua
- Invierten 2,3 millones puesta en marcha vía vehículos lentos A-496 en Huelva