Madrid, 13 feb (EFECOM).- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y las Comunidades Autónomas de Andalucía, Baleares, Cataluña, Murcia y Valencia se han reunido hoy para estudiar la aplicación de un plan de reestructuración del sector de cítricos para 2008 y que abarque un periodo de cuatro o cinco años.
En un comunicado, el Ministerio señala que el diseño de las líneas del plan se abordará en próximas reuniones, tanto con las Comunidades Autónomas como con los representantes del sector productor nacional y autonómico.
Aún así, explica que hoy se han apuntado algunas líneas de actuación como son la adecuación de calendarios, especialmente para variedades con puntas de producción; la obligatoriedad de utilizar material certificado, tanto si es arranque y nueva plantación como si se trata de reinjertos, así como la mejora de las instalaciones de riego para la optimización del uso del agua.
El MAPA asegura con esta primera reunión se pretende responder a las inquietudes de las Comunidades y de los profesionales para llevar a cabo un análisis de la situación de la oferta en España, evitando que la sustitución de algunas variedades pueda provocar perturbaciones en los mercados de otras. EFECOM
cr/jma
Relacionados
- Economía/Ganadería.- El MAPA aborda con las CCAA la puesta en marcha de los préstamos para los ganaderos
- MAPA destaca España es pionera puesta en marcha actuaciones en materia agua
- Invierten 2,3 millones puesta en marcha vía vehículos lentos A-496 en Huelva
- Economía/Fiscal.- La Junta de Andalucía ultima la puesta en marcha de la Agencia Tributaria Andaluza
- Total anuncia la puesta en marcha de terminal de GPL en la India