MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Grupo Michael Page cerró el ejercicio 2007 en España con un beneficio bruto de 31,5 millones de euros lo que supone un 68% más respecto al mismo periodo del año pasado, informó hoy la compañía especializada en selección de personal.
Respecto a la estrategia de expansión del Grupo en España, el director general de Michael Page en España, José Ramón Colomina, destacó que completarán el próximo año (2008 ó 2009) su red de oficinas asentadas en Madrid y Barcelona, con nuevos mercados regionales como Valencia, Sevilla y Bilbao.
A nivel internacional, la compañía aumentó un 37,6% su beneficio con 128,2 millones de libras (172,8 millones de euros) frente a los 93,1 millones de libras (124,4 millones de euros) alcanzados en el mismo periodo de 2006.
La compañía aumentó también su plantilla en 275 personas (un 5,8%) durante el cuarto trimestre, alcanzando los 5.052 trabajadores. "Esto supone un fuerte crecimiento si se compara con los 2.666 empleados que operaban en 91 oficinas de 14 países al final de 2000", comentó el presidente del Grupo, Steve Ingham.
La compañía ha presentado una tendencia alcista en el resto del mundo, como en Asia Pacífico, donde aumentó su margen bruto en un 30,6%, hasta alcanzar los 14,8 millones de libras (19,9 millones de euros), en América donde experimentó un crecimiento del 81,6%, alcanzando los 10,7 millones de libras (14,4 millones de euros), y en Reino Unido, primer mercado de la compañía, donde creció un 15,6%, hasta alcanzar un margen bruto de 186 millones de libras (250,6 millones de euros).
El Grupo Michael Page está presente en 25 países con 149 oficinas. La multinacional de selección de personal opera en Europa Continental, Asia-Pacífico, Africa y en América del Norte y del Sur, y cotiza en bolsa de Londres desde el año 2000.
Relacionados
- Economía/Empresas.- L'Oreal elevó un 28,9% su beneficio en 2007, hasta los 2.656 millones
- Economía/Empresas.- TeliaSonera elevó un 4% su beneficio neto en 2007, hasta 1.870 millones
- Economía/Empresas.- Expedia elevó un 21% su beneficio neto en 2007 con 204 millones de euros
- Economía/Empresas.- América Móvil elevó un 31,8% su beneficio neto en 2007, hasta 3.699,6 millones
- Economía/Empresas.- France Telecom elevó un 52,2% su beneficio neto en 2007