MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La multinacional de cosméticos L'Oreal cerró el ejercicio 2007 con un beneficio neto de 2.656 millones de euros, lo que supone un 28,9% más que el año anterior, informó hoy el grupo francés.
El volumen de ventas de la compañía, incluyendo The Body Shop y el negocio de la distribución de productos profesionales en peluquerías de Estados Unidos, ascendió a 17.063 millones de euros, un 8,1% más, lo que supone un crecimiento "más rápido" que el del mercado.
El beneficio bruto del grupo se incrementó un 8%, hasta alcanzar los 12.122 millones de euros, lo que representa el 71% de las ventas totales del ejercicio, mientras que el resultado operativo aumentó un 11,3%, hasta los 2.827 millones.
Pese al "impacto negativo" de los cambios de divisas, que la compañía considera que fue más pronunciado en el cuarto trimestre, el resultado neto por acción ascendió a 3,36 euros, un 13% más. L'Oreal estima que con idénticos índices de cambio, el crecimiento hubiese llegado al 15,9%.
El consejo de administración de la multinacional decidió proponer a la asamblea general de accionistas que se celebrará el próximo 22 de abril el pago de un dividendo de 1,38 euros por acción, un 16,9% superior al abonado en 2006. El presidente de la firma, Lindsay Owen-Jones, destacó que, en los últimos cinco años, el dividendo se ha "más que duplicado", lo que constituye una prueba de la confianza del grupo en el próximo ejercicio.
A este respecto, el consejero delegado de L'Oreal, Jean-Paul Agon, se mostró optimista pese a las incertidumbres del entorno económico, y manifestó la intención de la compañía de continuar fortaleciendo sus posiciones y creciendo más rápido que el mercado, con el objetivo de elevar las ventas entre un 6% y un 8% el próximo año.
Relacionados
- Economía/Empresas.- TeliaSonera elevó un 4% su beneficio neto en 2007, hasta 1.870 millones
- Economía/Empresas.- Expedia elevó un 21% su beneficio neto en 2007 con 204 millones de euros
- Economía/Empresas.- América Móvil elevó un 31,8% su beneficio neto en 2007, hasta 3.699,6 millones
- Economía/Empresas.- France Telecom elevó un 52,2% su beneficio neto en 2007
- Economía/Empresas.- Sony elevó un 25% su beneficio neto en el tercer trimestre, hasta 1.267 millones