MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El proveedor de servicios integrales de viajes Expedia cerró 2007 con un beneficio neto de 295,5 millones de dólares (204 millones de euros), lo que se traduce en un incremento del 21% con respecto al registrado en el ejercicio anterior, según los datos publicados hoy por la compañía.
Los ingresos de la compañía también se incrementaron, en un 19%, hasta situarse en 2.665 millones de dólares (1.838 millones de euros). El beneficio operativo se disparó en 2007 un 51% hasta los 529 millones de dólares (364 millones de euros).
En cuanto a los resultados del último trimestre, Expedia redujo un 3% su beneficio neto de 67,1 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2006 a 65,4 millones en el mismo periodo de 2007 (de 46,3 a 45,1 millones de euros).
La facturación en este periodo se situó en 4.596 millones de dólares (3.171 millones de euros), un 25% más que la cifra de negocio correspondiente al último trimestre de 2006. El beneficio operativo también se vio incrementado hasta alcanzar los 128 millones de dólares (88,3 millones de euros).
El presidente de Expedia, Barry Diller, señaló que 2007 ha sido "un buen año" para la compañía. "A través de una inversión significativa, la innovación y ejecución, Expedia ha desarrollado cuatro trimestres consecutivos en una línea de crecimiento en ingresos brutos", explicó por su parte el consejero delegado del grupo, Dara Khosrowshahi.
Relacionados
- Economía/Empresas.- América Móvil elevó un 31,8% su beneficio neto en 2007, hasta 3.699,6 millones
- Economía/Empresas.- France Telecom elevó un 52,2% su beneficio neto en 2007
- Economía/Empresas.- Sony elevó un 25% su beneficio neto en el tercer trimestre, hasta 1.267 millones
- Economía/Empresas.- Canon elevó un 7,2% su beneficio neto en 2007 y espera un incremento del 6,5% en 2008
- Economía/Empresas.- SAP elevó un 3% su beneficio neto en 2007, hasta 1.923 millones