LONDRES, 13 (Reuters/EP)
Las autoridades del denominado 'Tripartito' británico, formado por el Ministerio de Hacienda, el Banco de Inglaterra y la Autoridad de Servicios Financieros de Reino Unido, contemplan la posibilidad de la nacionalización temporal del banco Northern Rock en el caso de que los dos actuales pretendientes de la entidad no mejoren sus ofertas.
"Mantenemos un intenso periodo de discusiones con Virgin, aunque todas las opciones están sobre la mesa", dijo el ministro de Economía, Alistair Darling, en una entrevista concedida al Canal 4 de la radio británica. "Por supuesto que la opción de un periodo de nacionalización tiene que permanecer sobre la mesa".
El consorcio inversor encabezado por Virgin aparece en todos los pronósticos como el principal favorito para hacerse con el banco de Newcastle, frente a la propuesta surgida desde la propia entidad.
No obstante, los dos grupos han sido requeridos para mejorar los términos de sus ofertas en aras de un mayor interés de los contribuyentes británicos.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La oficina estadística de Reino Unido clasifica a Northern Rock como entidad financiera pública
- Economía/Finanzas.- Virgin podría recortar empleos en Northern Rock si finalmente toma el control del banco
- Economía/Finanzas.- Sólo dos ofertas compiten por rescatar a Northern Rock tras la retirada del fondo Olivant
- Economía/Finanzas.- Mervyn King, reelegido como gobernador del Banco de Inglaterra pese a la crisis de Northern Rock
- Economía/Finanzas.- Gobierno británico confirma su plan financiero para incentivar el rescate privado de Northern Rock