Empresas y finanzas

Ligera caída del beneficio neto, a 178,5 millones de euros, en 2007

París, 13 feb (EFECOM).- Dassault Systèmes tuvo 178,5 millones de euros de beneficio neto el pasado año, frente a los 179,8 millones de 2006, anunció hoy el grupo francés de sistemas y programas informáticos.

El resultado neto por acción quedó en 1,49 euros, una caída del 1 por ciento que Dassault Systèmes vinculó en un comunicado al incremento de las inversiones comerciales y administrativas y a una tasa de imposición efectiva más elevada.

El resultado operativo, por su parte, se incrementó a 252,7 millones de euros, frente a los 245,9 millones en 2006.

La facturación subió un 9 por ciento en cifras absolutas y un 15 por ciento si se descuenta el impacto de las variaciones de tipo de cambio con 1.258,8 millones de euros.

Por zonas geográficas, los ingresos se incrementaron en un 10 por ciento en América, en un 65 por ciento en Europa y en un 12 por ciento en Asia.

El presidente de Dassault Systèmes, Bernard Charlès, dijo que su empresa tuvo en 2007 "un desarrollo excepcional" marcado por "la transformación de nuestro sistema de distribución".

En cuanto a las perspectivas, Charlès afirmó que "las inversiones que hemos hecho para reforzar nuestra cartera de productos y nuestras redes de venta ofrecen una base sólida a nuestros objetivos financieros, y eso pese a un contexto macroeconómico potencialmente incierto".

En términos financieros, la compañía se ha fijado el objetivo de un incremento de su beneficio neto por acción del 10-12 por ciento y un alza de la facturación del 12 por ciento en cifras comparables. EFECOM

ac/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky