Empresas y finanzas

Economía/Motor.- El polaco Romek Rytwinski, nuevo presidente de General Motors España

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El polaco Romek Rytwinski ha sido designado nuevo presidente y consejero delegado de General Motors España, en sustitución de Antonio Pérez Bayona, quien ha decidido jubilarse después de 28 años de dedicación a la compañía, informó hoy la empresa.

Rytwinski, actual presidente de General Motors Polonia y de la factoría polaca de Gliwice, asumirá su cargo al frente de la filial española con efectos desde el próximo 1 de abril. En su nueva posición, el máximo responsable de General Motors España reportará a Gerald Johnson, director ejecutivo de GMVO-Europa.

La dirección de General Motors agradeció a Pérez Bayona "su permanente contribución y liderazgo durante todos estos años, desde que se incorporó a GM España en 1980", al tiempo que le deseó "lo mejor en esta nueva etapa de su vida".

"Deseamos a Antonio todo lo mejor en su próximo retiro y felicitamos a Romek por sus nuevas responsabilidades", declaró el vicepresidente de Producción Global y Relaciones Laborales de la multinacional, Gary Cowger.

Antonio Pérez Bayona asumió la presidencia de General Motors España el 1 de julio de 2004, en sustitución de Juan José Sanz, quien se jubiló tras 33 años en la empresa. Pérez Bayona era entonces director de manufacturas de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin