Empresas y finanzas

Economía/Motor.- La antigua financiera de General Motors entra en 'números rojos' por la crisis hipotecaria

NUEVA YORK, 5 (EUROPA PRESS)

GMAC Financial Services, la antigua división financiera de General Motors, entró el pasado año en 'números rojos' al registrar unas pérdidas de 2.332 millones de dólares (1.586 millones de euros al cambio actual), frente a un beneficio de 2.125 millones de dólares (1.445 millones de euros) en 2006.

Estas pérdidas se explican principalmente por la crisis de los mercados hipotecario, de créditos y de capitales en Estados Unidos, según explicó la compañía, cuyos resultados también se vieron afectados por la ralentización del mercado automovilístico estadounidense.

En el último trimestre del año, las pérdidas de la sociedad se elevaron a 724 millones de dólares (492,5 millones de euros), frente a un beneficio de 1.000 millones de dólares (680,2 millones de euros) en el mismo período de 2006, debido a la crisis hipotecaria y a los gastos extraordinarios.

La división de financiación de automóviles obtuvo en el último trimestre de 2007 un beneficio neto de 137 millones de dólares (93,2 millones de euros), lo que supone reducir en un 77% las ganancias registradas en el mismo período del ejercicio precedente, por la caída del mercado norteamericano.

De su lado, la división hipotecaria registró entre octubre y diciembre de 2007 unas abultadas pérdidas de 921 millones de dólares (626,5 millones de euros), multiplicando por más de siete los 'números rojos' del mismo período del año anterior, a causa de la depreciación de activos, los impagos, los mayores gastos y los costes de reestructuración.

General Motors mantiene una participación del 49% en GMAC Financial Services, después de vender el 51% de la financiera en abril de 2006 a un consorcio integrado por Cerberus, Citigroup y Aozora por 14.000 millones de dólares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky