Manresa (Barcelona), 7 Feb. (EFECOM).- Las secciones sindicales de CCOO y UGT en la factoría de Pirelli en Manresa quieren que la Generalitat pida a la dirección de la multinacional italiana que "confirme" el compromiso de construir una nueva planta en la comarca barcelonesa del Bages que adquirió hace dos años.
Los sindicatos CCOO y UGT, presentes en el comité de Pirelli, han dicho hoy en rueda de prensa que los trabajadores ven "con preocupación" que pasa el tiempo, se anuncian fuertes inversiones en China y Rumania y Pirelli sigue sin anunciar la construcción de la nueva fábrica en la comarca del Bages.
En un comunicado que se ha leído en la comparecencia informativa de esta mañana, los representantes de los trabajadores han calificado de "falta de seriedad y de respeto" el reciente anuncio por parte de Pirelli de la inversión de 200 millones de euros en Rumania.
Pirelli puso tres condiciones para reubicar su planta de Manresa en la misma comarca del Bages, de las cuales ya se han cumplido dos: la contención de los costes salariales y disponer de un terreno adecuado, que el Ayuntamiento de Sant Joan de Vilatorrada ya ha ofrecido.
La tercera era que el ayuntamiento de Manresa recalificase la finca donde se encuentra la fábrica actualmente y este ha asegurado que se llevará a cabo cuando haya un proyecto sobre la mesa.
Según el calendario previsto en la última reunión que mantuvo la mesa formada por la dirección de Pirelli, el comité e empresa, la Generalitat y el Ayuntamiento de Manresa, Pirelli Italia debía de haber decidido ya la finca del Bages escogida para reubicar la actual factoría. EFECOM
cma/mp/mg/jlm
Relacionados
- Generalitat invertirá 840 millones hasta 2012 mejorar transporte interurbano
- Generalitat dedica 24,5 millones para incentivar el comercio urbano
- Economía/Telecos.- La Generalitat convoca nuevo concurso de telefonía móvil por 27 millones y un máximo de tres años
- Generalitat impulsará la competitividad de las empresas catalanas en Chile
- Gobierno y Generalitat posponen la reunión de la Subcomisión Infraestructuras