Santiago de Chile, 1 feb (EFECOM).- El conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat de Cataluña, Antoni Castells, y el ministro de Economía chileno, Hugo Lavados, iniciaron hoy en Santiago conversaciones para impulsar la competitividad de las empresas catalanas en este país.
"Hay muchos campos en los que podemos intensificar la colaboración en beneficio mutuo", declaró a Efe Antoni Castells, quien enfatizó el objetivo de que "las empresas catalanas dispongan de más medios y puedan abrirse camino al mundo".
El conseller de Economía constató al término de su visita de tres días a Chile que el Ejecutivo que encabeza Michelle Bachelet está interesado en que las compañías catalanas inviertan en Chile "con ganas de arraigarse y de generar valor agregado".
"Esto nos lleva a pensar en formas de colaboración para que haya programas de innovación que ayuden a estas empresas", subrayó.
Castells hizo un balance "muy satisfactorio" de su visita, durante la cual mantuvo reuniones con los ministros de Obras Públicas y de Economía, Sergio Bitar y Hugo Lavados, respectivamente.
También se reunió con el secretario general de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), José Luis Machinea, y con el presidente del Partido Socialista chileno, Camilo Escalona.
Además, visitó el Centre Catalá de Santiago de Chile y se entrevistó con empresarios catalanes. EFECOM
gs/pg/jma