GOTEBORG (SUECIA), 6 (EUROPA PRESS)
El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo registró un beneficio neto de 15.028 millones de coronas (1.598,7 millones de euros al cambio actual) durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en una reducción del 8% en comparación con 2006, informó hoy la compañía.
La empresa señaló que durante 2007 ha realizado grandes adquisiciones y ha puesto en marcha una fuerte estrategia de expansión en Asia, en la que se enmarca la compra de compañías como Nissan Diesel, Lingong o Ingersoll Rand's.
La facturación de la corporación con sede en Goteborg se situó en 285.405 millones de coronas (30.362 millones de euros), lo que representa un aumento del 10% frente a los 258.835 millones de coronas (27.546,2 millones de euros) registrados en el ejercicio precedente.
El beneficio antes de impuestos del consorcio alcanzó 22.231 millones de coronas (2.365 millones de euros) durante 2007, lo que supone un incremento del 9% en comparación con el año anterior.
En el cuarto trimestre del año, la compañía obtuvo un resultado neto de 4.094 millones de coronas (435,5 millones de euros), lo que se traduce en una progresión del 10,6% al compararlo con el beneficio logrado en los mismos tres meses de 2006.
La cifra de negocio de la multinacional escandinava se situó en 84.556 millones de coronas (8.995, millones de euros) entre octubre y diciembre de 2007, lo que supone una subida del 25% al compararlo con los 67.627 millones de coronas (7.194 millones de euros) facturados en el mismo periodo de 2006.
El beneficio operativo del consorcio se elevó hasta 5.775 millones de coronas (614,3 millones de euros) en el último trimestre de 2007, lo que representa un crecimiento del 11,7% respecto a los datos de resultado operativo logrados en el mismo trimestre del año pasado.
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