Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Las plantas de Volvo Cars en Suecia y Bélgica utilizarán electricidad obtenida de energías renovables

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars, propiedad del consorcio Ford, ha firmado un acuerdo con las empresas Vattenfall y Electrabel para la cobertura eléctrica de todas sus plantas de Bélgica y Suecia obtenida mediante energías renovables, como parte de la estrategia de la corporación orientada a que su proceso productivo sea neutro, informó hoy la empresa.

El vicepresidente senior de Marketing de la empresa, Magnus Hellsten, explicó que su empresa tiene la intención de utilizar la mayor cantidad de energías renovables que le sea posible.

A través de este acuerdo, la sueca Vattenfall y la belga Electrabel serán las encargadas de cubrir toda la demanda energética contratada por Volvo Cars en sus plantas de Bélgica y de Suecia, que asciende a 1.000 gigawatios a la hora. Así, las dos empresas certificarán que toda la energía eléctrica que utilice Volvo Cars haya sido obtenida con energías renovables.

Hellsten explicó que la firma de este acuerdo forma parte de la estrategia de la empresa dirigida a convertir en neutro su proceso productivo, tanto en lo que se refiere a impacto directo o indirecto sobre el medio ambiente.

Asimismo, indicó que en futuro su compañía estudiará la posibilidad de que sus instalaciones productivas se abastezcan energéticamente de otros fuentes renovables, como el biogas o la energía eólica.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky