MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo ha nombrado nuevo presidente de su filial estadounidense Mack Trucks a Dennis Slagle, quien sustituirá en el puesto a Paul Vikner, con efectos desde el próximo 1 de abril, anunció hoy la compañía.
Las ventas de Mack Trucks en los once primeros meses de 2007 (últimos datos facilitados por el grupo Volvo) se situaron en 16.900 unidades, lo que se traduce en una reducción del 50% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.
El nuevo presidente de la filial estadounidense de Volvo, que entrará a formar parte del comité ejecutivo de la empresa, ocupa actualmente el puesto de responsable de las operaciones de equipamiento de construcción de Volvo en Norteamérica.
Slagle, de 53 años, acumula una experiencia de más de 25 años en el negocio de equipamiento de construcción, en el que Mack mantiene una fuerte posición.
El presidente de Volvo, Leif Johansson, destacó que los camiones de obra son una parte muy importante del negocio principal de Mack, por lo que la experiencia de Slagle en la materia será una gran ventaja para la empresa en el futuro.
Relacionados
- Economía/Motor.- Garmin firma un acuerdo con Volvo para el suministro de navegadores
- Economía/Motor.- Volvo llama a revisión 125.000 camiones en Norteamérica por un posible riesgo de incendio
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Volvo crecen un 4% en los once primeros meses, con 209.426 unidades
- Economía/Motor.- Volvo invierte en un sistema para detectar el cansancio del conductor y evitar accidentes
- Economía/Motor.- (Ampliación) Volvo invertirá 188 millones en una nueva 'joint venture' en India con Eicher Motors