ESTOCOLMO, 18 (EUROPA PRESS)
El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo anunció hoy sus planes de inversión en la compañía australiana Seeing Machines, que desarrolla un sistema para detectar el cansancio del conductor y evitar los accidentes de tráfico.
Según datos de la multinacional escandinava, el factor humano interviene en el 90% de los accidentes de tráfico, que tienen como principal causa la pérdida de atención, debido al cansancio o a las distracciones.
La australiana Seeing Machines desarrolla una tecnología que analiza los movimientos de la cabeza y los ojos del conductor, así como las expresiones faciales, y emite una alerta en caso de que detecte síntomas de distracción o cansancio.
El responsable de Volvo Technologies Transfer, Stig Fagerstahl, indicó que esta tecnología permita reducir el número de accidentes de tráfico y que se convierta en un hito importante en los esfuerzos de mejora de la seguridad de los fabricantes de vehículos.
Relacionados
- Economía/Motor.- (Ampliación) Volvo invertirá 188 millones en una nueva 'joint venture' en India con Eicher Motors
- Economía/Motor.- Volvo invertirá 188 millones en una nueva 'joint venture' en India con Eicher Motors
- Economía/Motor.- Volvo Trucks recortará 650 empleos en su planta de Dublin (Estados Unidos)
- Economía/Motor.- El nuevo sistema de asiento infantil de Volvo Cars, premiado por 'Popular Science'
- Economía/Motor.- Volvo desarrolla junto a Garmin un nuevo kit de navegación que se podrá instalar en todos sus modelos