VAN BUREN TOWNSHIP (ESTADOS UNIDOS), 4 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Visteon ha vendido sus instalaciones norteamericanas de postventa "no estratégicas" a la compañía Centrum Equities XV, informó la compañía, que resaltó que esta operación incluye la planta de Sparta, en el Estado de Tennesse, y dos instalaciones en Reynosa (México).
La multinacional estadounidense no ha desvelado los detalles económicos de estas operaciones, aunque resaltó que este acuerdo de venta no incluye la posventa de productos electrónicos móviles, en la que Visteon mantiene parte de su grupo de electrónica.
El presidente y director general de la corporación con sede en Van Buren Township, en el Estado de Michigan, Donald Stebbins, señaló que esta operación "es otro paso" en su plan de reestructuración, mejora y crecimiento de su negocio, que se centra en las divisiones estratégicas, como climatización avanzada, interiores y productos electrónicos.
Por su parte, el consejero delegado de Centrum Equities XV, Terry Howard, se mostró satisfecho con esta transacción, que se enmarca dentro de su estrategia de crecimiento. "Estamos emocionados con esta inversión y vemos las futuras oportunidades de crecimiento a través de la postventa de automoción", añadió.
La planta de Sparta de Visteon se dedica a la producción de alternadores y starters para los clientes de postventa, mientras que las instalaciones de Reynosa se encargan de la fabricación de productos de climatización, bombas de dirección y engranajes de cajas de cambio.
Relacionados
- Economía/Motor.- IU exige a la Junta andaluza una "actuación inmediata" para evitar que Visteon siga los pasos de Delphi
- Economía/Motor.- Visteon multiplica por más de dos sus 'números rojos' hasta septiembre, por costes de reestructuración
- Economía/Motor.- Visteon vende a la canadiense Linamar su mayor fábrica en Reino Unido