Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Visteon multiplica por más de dos sus 'números rojos' hasta septiembre, por costes de reestructuración

VAN BUREN TOWNSHIP (ESTADOS UNIDOS), 31 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Visteon registró unas pérdidas netas de 329 millones de dólares (228,4 millones de euros al cambio actual) hasta septiembre, lo que supone multiplicar por 2,6 los 'números rojos' obtenidos por la compañía en el mismo periodo de 2006, informó hoy la empresa.

La multinacional con sede en Van Buren Township, en el Estado de Michigan, indicó que este aumento de sus pérdidas netas en los nueve primeros meses del año es consecuencia de los costes de las actividades de reestructuración que la firma está llevando a cabo como parte de su plan de acción trienal, orientado a retornar la rentabilidad de sus actividades, así como por la reducción de la demanda y el mix de producto, en especial en Norteamérica.

Visteon resaltó que durante 2007 las ventas de productos al fabricante de automóviles Ford, su antigua matriz, se redujeron un 14%, hasta 3.150 millones de dólares (2.187,5 millones de euros), lo que pone de manifiesto los bajos niveles de producción de la industria automovilística estadounidense.

La facturación de la compañía entre enero y septiembre se situó en 8.001 millones de dólares (5.556,2 millones de euros), lo que se traduce en una leve reducción del 0,3% frente a la cifra de negocio obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Las pérdidas operativas de la corporación fueron de 119 millones de dólares (82,6 millones de euros) hasta septiembre, en comparación con los 54 millones de dólares (37,5 millones de euros) de resultado operativo de 2006.

En el tercer trimestre del año, Visteon registró unas pérdidas netas de 109 millones de dólares (75,6 millones de euros), lo que se traduce en una reducción del 38% de los 'números rojos' contabilizados en el mismo trimestre del año anterior. La facturación de la firma en este mismo periodo se elevó hasta 2.410 millones de dólares (1.673,6 millones de euros), lo que representa una disminución del 1,5%.

Visteon indicó que entre julio y septiembre completó la venta de su negocio de motores en Chennai (India) y que ha emprendido las operaciones para el cierre de las instalaciones en Bedford y Connersville (Estados Unidos).

Para el año completo la empresa espera registrar unas pérdidas antes de impuestos de entre 50 y 80 millones de dólares (entre 34,7 y 55,5 millones de euros) sobre unas ventas previstas de producto de 10.600 millones de dólares (7.361,1 millones de euros). Además, prevé obtener un flujo de caja negativo de entre 200 y 260 millones de dólares (entre 138,8 y 180,5 millones de euros).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky