VAN BUREN TOWNSHIP (ESTADOS UNIDOS), 19 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Visteon ha alcanzado un principio de acuerdo con la empresa canadiense Linamar para la venta de su mayor planta de producción de Swansea, la mayor de la firma en Reino Unido, informó hoy la compañía en un comunicado.
La multinacional con sede en el Estado de Michigan indicó que la venta de estas instalaciones en Reino Unido se enmarcan dentro del plan de mejora a tres años en el que se encuentra envuelta la compañía y resaltó que la operación está pendiente de la presentación de la documentación definitiva y de las autorizaciones de los organismos correspondientes.
Visteon resaltó que la venta de esta planta es un paso más en su estrategia centrada en desprenderse de factorías no estratégicas y de mejorar sus resultados financieros. Así, la filial británica de la compañía, Visteon UK Limited, obtuvo unas pérdidas el pasado ejercicio de 110 millones de dólares (77 millones de euros al cambio actual) y su facturación se situó en 540 millones de dólares (380,2 millones de euros).
"Esta transacción representará otro gran paso para lograr el plan de mejora del beneficio de Visteon, mientras continuamos expandiendo nuestra huella de ingeniería y producción a nivel global", explicó el presidente y consejero delegado de la compañía, Donald Stebbins.
Al mismo tiempo, se mostró convencido de que la venta de esta factoría será posible gracias al trabajo conjunto con los sindicatos, clientes, empleados y Linamar, y de esta manera se realizará de la forma más rápida posible.
Uno de los aspectos que recoge este principio de acuerdo es la transferencia la planta y de todos los activos, así como el traspaso de los diferentes contratos que mantuviera con otras empresas y de los derechos de propiedad intelectual. Tanto Linamar como Visteon tienen intención de cerrar de forma definitiva el acuerdo antes de finales de año.
El plan estratégico de Visteon, que fue presentado en 2006, ha sido desarrollado con la intención de mejorar el beneficio y la situación de la empresa a nivel internacional. Para ello, contempla la venta o cierre de 30 plantas "no estratégicas" en todo el mundo, así como la mejora de la eficiencia y la toma de medidas para fundamentar el crecimiento futuro de la compañía.
El anuncio de venta de la planta de Swansea supone ha sido la vigésima decisión tomada por la empresa en el marco de este plan. Visteon prevé obtener unos ahorros anuales de cerca de 400 millones de dólares (281,6 millones de euros) gracias a la implementación de este plan.
Por último, la empresa también ha tomado decisiones para mejorar su situación económica, como situar las dos terceras partes de sus operaciones en países con costes de producción reducidos. Así, cerca del 60% del personal de producción de la entidad se encuentra en estos países, en comparación con el 48% cifrado a finales de 2005.
Relacionados
- Economía/Macro.- La economía de Reino Unido se acelera en el tercer trimestre al 3,3% interanual
- Reino Unido: el PIB crece un 3,3% en el tercer trimestre, más de lo esperado
- DIVISAS- Libra recibe impulso de último dato de crecimiento en Reino Unido
- Reino Unido: las ventas al por menor suben más de lo esperado
- REINO UNIDO- BoE votó mantener tipos de interés en 5,75% por 8-1 (II)