VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)
La factoría vallisoletana de Motores de Renault fabricó el propulsor número 16 millones, un motor K9K (diesel) con Filtro de Partículas que cumple con la normativa europea Euro IV y se fabrica en esta factoría en exclusiva mundial para la Alianza Renault- Nissan.
Según informaron a Europa Press fuentes de la firma del rombo, el destino de este propulsor será un Renault Megane que se fabricará en Palencia.
Se trata de un motor diesel de pequeña cilindrada, 1.5 dCi y 105 C.V, con filtro antipartículas (FAP) que "reduce sensiblemente" las emisiones nocivas al Medio Ambiente y que se vende en los cinco continentes y se monta tanto en la gama Renault (Modus, Grand Modus, Clio, Megane, Nuevo Laguna, Nuevo kangoo y Logan) como en la gama Nissan (Micra, Tiida y Qhaskai) y Suzuki.
En la actualidad, la factoría vallisoletana trabaja en la evolución del motor K9K para adaptarlo a la normativa europea Euro V step 3 y step 4, cuyo lanzamiento está previsto en este año.
La factoría de Motores lleva más de 40 años ininterrumpidos funcionando en Valladolid y fabrica dos tipos de motores: K4 gasolina y K9K diesel con una cadencia diaria entre los dos de 5.500 unidades.
En 2007, el volumen de producción fue de más de un millón de motores (1.173.831), lo que supone el 42 por ciento de todos los propulsores fabricados por Renault en el mundo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault invierte 60 millones de euros en Valladolid para la producción del nuevo Grand Modus
- Economía/Motor.- Renault invierte 110 millones en los nuevos Modus y Grand Modus, que se fabrican en Valladolid
- Economía/Motor-Renault muestra en Valladolid 4 de los 26 nuevos modelos previstos hasta 2009 y sus novedades ecológicas
- Economía/Motor.- La factoría Renault en Valladolid tendrá "preferencia" para otro modelo cuando acabe el Grand Modus
- Economía/Motor.- Renault participará en la segunda edición de Expobioenergía 2007 en Valladolid