TOKIO, 31 (Reuters/EP)
El fabricante japonés de automóviles Suzuki registró un beneficio neto de 21.620 millones de yenes (136,5 millones de euros al cambio actual) durante el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2007-2008 (entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2007), lo que supone un incremento del 20% al compararlo con las cifras del mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la empresa.
La multinacional asiática resaltó que este incremento de su beneficio se ha producido gracias al buen momento de ventas de sus modelos Swift y SX4, así como por el elevado precio del combustible, que ha propiciado el aumento de las matriculaciones de coches con consumos reducidos, que conforman buena parte de la gama.
La cifra de negocio de Suzuki entre octubre y diciembre de 2007 se situó en 849,9 billones de yenes (5.369 millones de euros), lo que se traduce en una progresión del 12% al compararlo con la facturación registrada en los mismos meses del año fiscal precedente.
El beneficio operativo de la multinacional nipona alcanzó 38.300 millones de yenes (241,9 millones de euros) entre octubre y diciembre, lo que representa una progresión del 23% y una cifra que supera las previsiones iniciales de la compañía.
La marca explicó que uno de los principales motores de este crecimiento experimentado en el tercer trimestre del año fiscal ha sido su filial india Maruti Suzuki, que incrementó un 24% su beneficio neto en esos meses, hasta 4.670 millones de rupias (80,9 millones de euros al cambio actual).
En lo referente a producción, la marca está ampliando las plantas que posee en Hungría, India y Japón, con el fin de satisfacer la creciente demanda y señaló que en el tercer trimestre fiscal fabricó 680.000 automóviles en todo el mundo, un 9,9% más.
A pesar de estos buenos resultados que mejoran las previsiones iniciales realizadas por Suzuki, la compañía ha mantenido sus objetivos de resultados para el conjunto del año fiscal, que se sitúan en 82.000 millones de yenes (518 millones de euros) de beneficio neto, lo que supondrá un aumento del 18%, y en 145.000 millones de yenes (915,9 millones de euros) de resultado operativo, un 16% más.
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