BOMBAY (INDIA), 29 (Reuters/EP)
La 'joint venture' que mantiene el fabricante japonés de automóviles Suzuki en India, Maruti Suzuki, obtuvo un beneficio neto de 4.670 millones de rupias (80,9 millones de euros al cambio actual) durante el tercer trimestre de su año fiscal (del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2007), lo que se traduce en un incremento del 24% en comparación con el mismo periodo de 2006.
Según informó la compañía, este fuerte aumento de su beneficio neto durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal ha sido mayor de lo previsto inicialmente y se ha producido gracias a las elevadas ventas de sus vehículos con mayor margen de beneficio.
Maruti Suzuki, del que el 54,2% es propiedad de Suzuki, es el mayor fabricante de automóviles de India, con una cuota de mercado cercana al 50%, gracias a la buena acogida en este país de sus modelos Swift y Alto. Sin embargo, en los últimos tiempos está afrontando una fuerte competencia con otras compañías como Hyundai, Honda, Ford o General Motors.
Las ventas de la firma automovilística india se situaron en 201.629 unidades durante el tercer trimestre del año fiscal 2007-2008, lo que representa un aumento del 17% en comparación con las matriculaciones del mismo periodo de 2006.
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