Caracas, 25 ene (EFECOM).- La Corporación Andina de Fomento (CAF) indicó hoy que donó 150.000 dólares para asistir a los miles de damnificados que dejó en Bolivia el fenómeno climatológico de "La Niña".
La CAF, con sede en Caracas, hizo el anuncio a través de una nota informativa en la que explicó que "La Niña" provocó lluvias inusualmente intensas que causaron "inundaciones, granizadas, deslizamientos, riadas y serios destrozos en la infraestructura física".
El boliviano Enrique García, presidente de la CAF, dijo, según la nota, que se trata de "expresar la solidaridad con las miles de familias bolivianas afectadas por este fenómeno".
Está previsto que los recursos donados se destinen a financiar la compra de "medicamentos, alimentos, albergues y ropa de invierno".
La nota recuerda que según la Defensa Civil de Bolivia, más de 25.000 familias se han visto afectadas por los desastres naturales.
La CAF es una institución financiera multilateral que busca el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional.
Está conformada actualmente por 17 países de América Latina, el Caribe y Europa.
Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 15 bancos privados de la región andina. EFECOM
rr/lnm
Relacionados
- Bolivia dice a Argentina y Brasil que no se puede ser "egoísta" en energía
- Presidentes de Argentina y Bolivia analizan integración energética
- Brasil licitará en mayo contratos para enorme represa en frontera con Bolivia
- Resumen de la prensa económica de Bolivia
- Bolivia dice que en tres meses se definirán proyectos energéticos con Irán