La Paz, 24 ene (EFECOM).- El Gobierno de Bolivia afirmó hoy que en tres meses se definirán los proyectos e inversiones energéticas que realizará Irán en el país, en el marco de los acuerdos firmados por los presidentes de ambas naciones, Evo Morales y Mahmud Ahmadineyad.
"En tres meses vamos a saber los proyectos y el monto de inversión", explicó el ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas, tras reunirse en La Paz con una delegación del Gobierno iraní que llegó el miércoles a Bolivia.
La misión iraní está compuesta por una decena de técnicos de las áreas de hidrocarburos y electricidad.
"Es la primera reunión que tenemos. No hay nada concreto", recalcó Villegas.
Bolivia e Irán iniciaron relaciones diplomáticas a principios de septiembre pasado y a finales de ese mes el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, estuvo en La Paz y se reunió con Morales.
Ahmadineyad y Morales firmaron acuerdos de cooperación en hidrocarburos, energía, agricultura e industria por 1.100 millones de dólares.
La delegación iraní permanecerá en el país unos días más y mañana viajará a la ciudad oriental de Santa Cruz para seguir perfilando los futuros proyectos con técnicos de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), indicaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Hidrocarburos. EFECOM
mb/sam/lnm
Relacionados
- Senegal propone la realización de grandes proyectos continentales
- RSC-Caixa Catalunya colabora con Fundación Un Sol Mon en proyectos de inserción laboral de personas con trastorno mental
- Economía/Pesca.- España y Guinea-Bissau estudian proyectos de cooperación en materia de pesca
- Impiva apoya 1.425 proyectos gestión diseño por 76 millones de euros
- Bruselas eleva las ayudas públicas a los proyectos que reduzcan emisiones