Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Facua alerta de que un fallo en un modelo de moto acuática de Kawasaki "puede causar lesiones"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Un defecto en la producción del modelo de motocicleta acuática JT-1500-B7F Ultra 250 del fabricante japonés Kawasaki podría provocar de diversas lesiones en los conductores, según denunció hoy la asociación Facua-Consumidores en Acción en un comunicado.

La organización señaló que es posible que el emplazamiento de la maneta del acelerador gire o se desplace de forma lateral en el manillar, lo que conllevaría que esta pieza tocaría el almohadillado del manillar, que no se podría cerrar por completo y retornaría a la posición del ralentí.

Facua-Consumidores en Acción explicó que, según la Generalitat de Cataluña, la filial española de Kawasaki está comunicando este defecto a los compradores para que lleven las motocicletas acuáticas de este modelo a revisión.

Este modelo fue incluido el pasado 14 de enero en la red de alerta de productos industriales inseguros que coordina el Instituto Nacional del Consumo del Ministerio de Sanidad y Consumo. La información del Instituto no indica las fechas de fabricación o venta de estas motocicletas acuáticas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky