MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística japonesa Nissan tiene la previsión de comercializar 10.000 unidades de su modelo Qashqai en España durante el presente ejercicio, desde que iniciara su comercialización hace nueve meses, en el mes de marzo, informó hoy la compañía en un comunicado.
La multinacional asiática indicó que ha alcanzado un volumen de ventas de 100.000 unidades de este modelo en todo el continente europeo. La firma resaltó que este vehículo "ha sobrepasado todas las previsiones de ventas desde su lanzamiento en marzo".
Nissan explicó que para satisfacer la demanda de este vehículo en Europa ha incrementado la producción de su planta de Sunderland (Reino Unido) en un 20% desde el pasado mes de junio y además ha desviado la producción de la versión japonesa a la fábrica de Kyushu, en Japón.
La firma indicó que estas medidas se orientan para liberar mayor capacidad de la planta de producción europea. Asimismo, Nissan destacó que en Japón las ventas de este modelo, denominado Dualis en ese país, también han superado las expectativas, con más de 18.000 unidades entregadas desde su introducción en este mercado en mayo.
Nissan explicó que el Qashqai fue diseñado y desarrollado en Europa "después de una amplia investigación sobre los criterios de selección y compra del mercado europeo y un extenso análisis de las necesidades no resueltas de los compradores de coches".
Este vehículo fue diseñado en el Nissan Design Europe, que se encuentra en Paddington (Reino Unido), mientras que el desarrollo técnico se ha llevado en diferentes centros técnicos de la firma en Europa, entre los que se encuentran el de Barcelona, el de Cranfield, en Reino Unido o el de Bonn, en Alemania.