DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 14 (EUROPA PRESS)
El grupo General Motors continúa desarrollando sinergias entre sus marcas, de forma de la sueca Saab y la estadounidense Cadillac compartirán plataforma para un nuevo todoterreno, que se convertirá en el primer modelo de Saab fabricado íntegramente en Estados Unidos.
El Saab 9-4X y el Cadillac Provoq, presentados en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, tendrán una plataforma común, pero cada uno de ellos dispondrá de elementos diferenciadores propios de cada uno de las marcas, según el diario 'Financial Times'.
El director general de Cadillac, Jim Taylor, apuntó que la única forma de supervivencia para los fabricantes globales es compartir arquitectura, lo que permite a los grupos automovilísticos contener sus costes.
General Motors anunció el pasado año que la nueva generación del modelo Saab 9-5 se fabricará en la planta alemana de Opel en Ruesselsheim.
Las ventas de Saab en el mercado estadounidense se situaron el pasado año en 32.700 unidades, lo que representa una disminución del 10% en relación con el ejercicio precedente. Las ventas mundiales de la firma sueca alcanzaron 127.000 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- BMW iniciará la comercialización en otoño de sus dos primeros vehículos diesel en Estados Unidos
- Economía/Motor.- Las ventas de Ford en Estados Unidos caen un 11,9% en 2007, hasta 2,57 millones de unidades
- Economía/Motor.- Un juzgado de Estados Unidos confirma el plan de reorganización de Dana para retornar a la rentabilidad
- Economía/Motor.- Isuzu paraliza la construcción de una planta de producción en Estados Unidos por la crisis 'subprime'
- Economía/Motor.- General Motors reduce un 11,4% sus ventas en Estados Unidos en noviembre, hasta 263.654 unidades