DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 14 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de automóviles BMW lanzará en otoño próximo sus dos primeros modelos diesel en el mercado estadounidense, el BMW X5 xDrive35d y el BMW 335d sedán, anunció el presidente de la compañía, Norbert Reithofer, en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit.
El máximo responsable de la corporación de Munich indicó que la introducción, por primera vez, de dos modelos equipados con motor diesel se producirá con el fin de responder a las necesidades de los clientes que buscan propulsores potentes con un reducido consumo de combustible y con un bajo nivel de emisiones.
Reithofer apuntó que el X5 y el 335 cuentan con un motor diesel de seis cilindros en línea, que cumple con "las altas exigencias del mercado estadounidense en lo que respecta a reducción de emisiones como las de CO2".
Asimismo, explicó que su empresa fue el fabricante de vehículos premium que más automóviles con mecánica diesel vendió en 2007, que en Europa representan el 70% de sus ventas. Además, señaló que la tecnología 'EfficientDynamics' abarcará, en un futuro, los vehículos híbridos.
El máximo responsable de la multinacional germana señaló que su primer modelo híbrido llegará al mercado en 2009. El BMW híbrido, el BMW Concept X6 ActiveHybrid consume un 20% menos que uno similar con motor de combustión.
Sin embargo, el presidente de la empresa señaló que el objetivo de la empresa para el futuro es el desarrollo de motores que utilicen hidrógeno para circular, puesto que reducen las emisiones contaminantes casi a cero.
Por otro lado, BMW aprovechó la celebración del Salón del Automóvil de Detroit para presentar el nuevo X6, como el primer Sports Activity Vehicle y para anunciar la llegada al mercado estadounidense del BMW Serie 1.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de Ford en Estados Unidos caen un 11,9% en 2007, hasta 2,57 millones de unidades
- Economía/Motor.- Un juzgado de Estados Unidos confirma el plan de reorganización de Dana para retornar a la rentabilidad
- Economía/Motor.- Isuzu paraliza la construcción de una planta de producción en Estados Unidos por la crisis 'subprime'
- Economía/Motor.- General Motors reduce un 11,4% sus ventas en Estados Unidos en noviembre, hasta 263.654 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas del grupo Ford se mantienen estables en noviembre en Estados Unidos con 182.951 unidades