Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Isuzu paraliza la construcción de una planta de producción en Estados Unidos por la crisis 'subprime'

TOKIO, 12 (EP/AP)

El fabricante japonés de automóviles Isuzu ha paralizado sus planes de construcción de una nueva planta de producción en Norteamérica, a causa de los efectos económicos negativos que ha tenido la crisis 'subprime' en Estados Unidos, según informó el presiente de la compañía, Susumu Hosoi, a la agencia nipona 'Kyodo News'.

El máximo responsable de la multinacional automovilística asiática resaltó que su empresa se encuentra en estos momentos en un proceso de análisis de los efectos que tendrá a nivel global esta crisis económica registrada en Estados Unidos.

En este sentido, el presidente de Isuzu explicó que las previsiones de su compañía contemplan un bajada del mercado estadounidense. "Nuestras previsiones para el mercado estadounidense no son muy buenas, y no vemos volumen suficiente", añadió.

El pasado mes de abril la empresa adquirió unos terrenos en Birmingham, en el Estado de Alabama, donde estaba previsto que se establecieran las futuras actividades en Norteamérica de la empresa, entre las que se incluía un planta de producción.

La compañía automovilística japonesa comercializó 27.000 unidades en Norteamérica durante el pasado ejercicio, lo que representa un crecimiento del 10% frente a 2005. La empresa prevé alcanzar un volumen de matriculaciones en este mercado de 50.000 unidades.

Sin embargo, la compañía presentó recientemente los resultados económicos correspondientes a los seis primeros meses del ejercicio en los que se registraba una caída de las ventas entre abril y septiembre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky