STUTTGART (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística alemana Porsche, primer accionista del grupo Volkswagen, tiene previsto construir una nueva planta de pintura en sus instalaciones de Zuffenhausen (Alemania), para lo que será necesaria una inversión de 200 millones de euros, informó hoy la empresa.
Los representantes del departamento de Construcción de Porsche han informado de los planes de la compañía al comité de tecnología y medio ambiente de la ciudad de Stuttgart. Así, la nueva planta de pintura se construirá en un terreno adquirido por la empresa durante la pasada primavera.
Porsche tiene la intención de iniciar las obras de construcción a finales del próximo ejercicio y se espera que la nueva línea de pintura esté operativa en 2011. Desde ese momento se podrán pintar 170 vehículos al día, en dos turnos de trabajo.
El presidente ejecutivo de la empresa, Wendelin Wiedeking, señaló que la construcción de esta planta "garantiza" la curva de crecimiento de Porsche y también "supone un elemento importante en el acuerdo para salvaguardar la fábrica de Zuffenhausen".
De esta forma, resaltó que este acuerdo "asegura los puestos de trabajo a largo plazo" y permite además la creación de las condiciones adecuadas para continuar la actividad productiva en Stuttgart de un vehículo 'premium' "como el 911 en el futuro".
La compañía automovilística registró un volumen de fabricación de 39.000 unidades durante el pasado ejercicio del modelo 911 en su instalación de Zuffenhausen, lo que supone la cifra más elevada de su historia.
Relacionados
- Economía/Motor.- Continental destina 150 millones a la construcción de una nueva planta en Hefei (China)
- Economía/Motor.- Continental invierte 43,3 millones en la construcción de una planta en Costa Rica
- Economía/Motor.- Honda inicia la construcción de una nueva planta en Japón, por primera vez en 30 años