MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La empresas Solel suministrará a Aries Solar receptores solares avanzados UVAC 2008 para dotar de esta tecnología a dos instalaciones termosolares de 50 megavatios (MW) cada una en Castilla La Mancha, anunció en un comunicado.
En concreto, Aries instalará cerca de 46.000 receptores solares UVAC 2008. Esta empresa española está participada por Aries Ingeniería y ABN Amro Infrastructure.
El suministro de receptores comenzará en agosto de este año y permitirá a los promotores de plantas mejorar los resultados de generación eléctrica. El presidente de Aries, Javier Rojas, explicó que las plantas estarán operativas en el segundo trimestre de 2010.
"Estamos encantados con este voto de confianza a nuestro UVAC 2008", afirmó el presidente de Solel, Avi Brenmiller. "Aries es un importante referente en el creciente sector energético renovable español, y estamos orgullosos de ofrecerles nuestra probada tecnología para aprovechar la energía solar y convertirla en electricidad limpia", añadió.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Lledó desarrolla un sistema para iluminar con luz solar espacios cerrados
- Economía/Empresas.- Colonial vende a Inbisa un solar de L'Hospitalet (Barcelona)
- Economía/Empresas.- Ruiz-Mateos vende al fondo inmobiliario Proactiva BCN-La Marina el solar de su fábrica de Cacaolat
- Economía/Empresas.- Iberdrola construirá una planta solar fotovoltaica de 4 MW en Toledo
- Economía/Empresas.- BP Solar instalará en Puertollano (Ciudad Real) la fábrica de módulos solares más grande de Europa