MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Grupo Clesa, propiedad de la familia Ruiz-Mateos, ha vendido el solar donde se ubica su fábrica de Cacaolat-Letona en Barcelona al fondo inmobiliario español Proactiva BCN-La Marina para la construcción de un proyecto residencial de 320 viviendas, confirmó hoy la compañía propiedad de la familia Ruiz Mateos.
El nuevo emplazamiento de la fábrica se mantendrá en el área metropolitana de Barcelona y se está evaluando con el asesoramiento de peritos expertos tres posibles emplazamientos que cumplan con los requisitos que se requiere para construir una fábrica "moderna, flexible y con capacidad de ampliación y así cubrir la futura demanda".
Para la construcción de esta fábrica, la compañía invertirá 80 millones euros y mantendrá los puestos de trabajo, que incluso se podrían incrementar, ya que el plan de expansión implica mayor producción y el lanzamiento al mercado de nuevas gamas de productos.
El importe de la operación de venta del solar, ubicado en la calle Pujadas 25 de la Ciudad Condal, asciende a 160 millones de euros, según adelantó hoy el diario 'Expansión'.
Según señaló la compañía, esta operación le ha proporcionado a Cacaolat-Letona unos "importantes beneficios" y liquidez para afrontar la construcción de una nueva fábrica, que contará con los últimos avances tecnológicos para cumplir con el plan de crecimiento y modernización que se ha propuesto llevar a cabo el nuevo Grupo Clesa.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberdrola construirá una planta solar fotovoltaica de 4 MW en Toledo
- Economía/Empresas.- BP Solar instalará en Puertollano (Ciudad Real) la fábrica de módulos solares más grande de Europa
- Economía/Empresas.- Cosmani Inmobiliaria diversifica hacia las renovables con un parque solar en Albacete por 16 millones
- Economía/Empresas.- Acciona, premio 'European Solar' 2007 por su contribución al desarrollo de la energía solar
- Economía/Empresas.- Eufer instalará una planta solar termoeléctrica de 230 hectáreas en Guijo de Coria (Cáceres)