MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Iberdrola no ha adoptado ninguna decisión sobre la venta de sus participaciones en EDP y Galp, a las que sigue considerando inversiones estratégicas, indicaron fuentes de la eléctrica a Europa Press.
Tanto el 10% del grupo de Ignacio Sánchez Galán en la portuguesa EDP como el 4% en Galp están "en el congelador" y, pese a que su venta es "posible", la eléctrica no tiene "nada decidido" y no ha adoptado una decisión sobre "cómo mover" estas participaciones, añaden las fuentes.
El diario 'Expansión' asegura hoy que la eléctrica tiene previsto vender estos dos paquetes accionariales para financiar su crecimiento, y calcula que las fuertes subidas en bolsa de las dos compañías portuguesas le han generado al grupo español unas plusvalías de 700 millones de euros.
En su plan estratégico para el periodo 2008-2010, presentado el pasado mes de octubre, la compañía contempla inversiones por 24.200 millones de euros, así como desinversiones por otros 3.000 millones.
Las fuentes señalan que la compañía no ha querido poner "nombre y apellidos" a estas desinversiones porque se acometerán en función de variables como el comportamiento del mercado y otros criterios de oportunidad.
Tras la presentación del plan estratégico, Sánchez Galán calificó de estratégica la participación de Iberdrola en Gamesa y, sobre el proceso de desinversión, adelantó que las ventas se analizarán "en cada caso" y se acometerán "en el momento oportuno", indicó Sánchez Galán.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberdrola mantiene el calendario para comprar Energy East y contesta a las exigencias de Nueva York
- Economía/Empresas.- Abengoa, Iberdrola y CECA, distinguidos en los I Premios a la Prevención de Riesgos Laborales
- Economía/Empresas.- Iberdrola adapta al código de buen gobierno su política de dividendos y de retribución a directivos
- ACS podría llegar al 49,9% de Fenosa a medio plazo y decidir luego si vende Iberdrola
- Economía/Empresas.- Iberdrola Ingeniería desarrolla más de 50 proyectos de I+D+i