Empresas y finanzas

Crudo de Texas cae ligeramente tras publicarse nuevo descenso de reservas

Nueva York, 9 ene (EFECOM).- El precio del crudo de Texas cayó hoy 0,66 dólares por barril al conocerse que las reservas petrolíferas volvieron a bajar en Estados Unidos durante la semana pasada más de lo previsto por los analistas.

Al cierre de la sesión de hoy en el parqué de la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos para febrero de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) acabaron a 95,67 dólares el barril (159 litros), tras una jornada muy volátil.

El precio del crudo de Texas bajó tras una sesión marcada por el anuncio de que las reservas semanales cayeron en Estados Unidos más de lo previsto y por octava semana consecutiva.

Concretamente, las reservas de petróleo bajaron en 6,8 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 282,8 millones, según anunció hoy el Departamento de Energía.

La mayoría de los analistas esperaba una disminución de menos de un millón de barriles.

Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el Departamento de Energía detalló que subieron en 5,3 millones de barriles (un 2,6 por ciento), con lo que se situaron en 213,1 millones, frente a los 208,8 millones de la semana precedente.

Los contratos de futuro de gasolina para entrega en febrero finalizaron a un precio de 2,4355 dólares por galón (3,78 litros), unos cuatro centavos menos que la sesión anterior.

Las reservas de combustible para calefacción aumentaron en 1,5 millones de barriles (1,2 por ciento) y se ubicaron en 128,7 millones de barriles frente a los 127,2 millones de barriles de la semana anterior.

En Wall Street, los contratos de gasóleo de calefacción para febrero terminaron la sesión a 2,6134 dólares/galón, unos dos centavos por debajo del nivel anterior.

El precio del gas natural para entrega en ese mes se situó en 8,09 dólares por mil pies cúbicos, unos 13 centavos más que el día anterior.

Las cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, que cuenta con 696,5 millones de barriles, comparados con 696,4 millones de barriles de la semana precedente.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana los 1.663,1 millones de barriles, frente a los 1.671 millones de barriles de la semana anterior.

En línea con el de Texas, el crudo Brent, de referencia en Europa, cerró hoy también a la baja en el mercado de futuros de Londres, donde el barril para entrega en febrero acabó en 94,37 dólares, 1,17 dólares menos que al cierre de la jornada anterior. EFECOM

mgl/joc

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky