Empresas y finanzas

El precio del crudo de Texas por encima de 83 dólares tras caída de reservas

Nueva York, 11 oct (EFECOM).- El precio del barril de petróleo de Texas subía hoy más de dos dólares y superaba los 83 dólares en Nueva York, después de conocerse que bajaron las reservas de petróleo en 1,7 millones de barriles en Estados Unidos.

Hacia la media sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre añadían 2,06 dólares al valor anterior y se negociaban a 83,36 dólares por barril (159 litros).

Los contratos de gasolina para ese mismo mes subían alrededor de tres centavos y se situaban a un precio de 2,0658 dólares por galón (3,78 litros).

También mostraba una sólida tendencia alcista el precio de los contratos de gasóleo de calefacción para entrega en noviembre, que se negociaban en esos momentos a un precio de 2,2688 dólares/galón, alrededor de cinco centavos más que el jueves.

Los datos de reservas de crudo y combustibles almacenados en la pasada semana en EEUU que llegaron hoy al mercado no coincidieron con las previsiones de los analistas que, en el caso del petróleo, preveían un nuevo incremento por tercera semana consecutiva.

Sin embargo, las existencias bajaron en 1,7 millones de barriles, lo que dejó el total en 320,1 millones de barriles.

Ese volumen es un 4 por ciento inferior al del pasado año en la misma época.

Los datos de las reservas de gasolina tampoco coincidieron con las expectativas del mercado y en esta ocasión subieron en 1,7 millones de barriles, cuando se esperaba un moderado descenso.

El volumen total de gasolina asciende a 193 millones de barriles pero es un 9,3 por ciento inferior al del año pasado en la misma época.

Las existencias de productos destilados, que incluyen el gasóleo de calefacción y el diesel, bajaron en 600.000 barriles, algo más de lo que esperaban algunos analistas, y el total quedó en 135,3 millones, un 8,9 por ciento por debajo del volumen de hace un año.

El precio de los contratos de petróleo WTI de más cercano vencimiento alcanzaron el pasado 20 de septiembre un precio récord al cierre de 83,32 dólares, después de acercarse por momentos a los 84 dólares durante esa misma sesión. EFECOM

vm/emm/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky