MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Enagás ha encargado a la empresa estadounidense Fluor la ingeniería de detalle y la supervisión de las obras de la planta de regasificación en el puerto de El Musel, en Gijón (Asturias), anunció hoy la adjudicataria.
Para cumplir su compromiso, Fluor realizará los trabajos desde su oficina de Asturias y contará con la colaboración de empresas de la zona. La construcción de la planta de El Musel fue adjudicada a Enagás en noviembre de 2006 y contará con dos tanques de 150.000 metros cúbicos de gas natural licuado cada uno.
Además, la planta contará con unas instalaciones de atraque y descarga diseñados para los futuros buques metaneros, con una capacidad de hasta 260.000 metros cúbicos.
El plazo de finalización de las obras rondará los 36 meses, una vez recibidas todas las autorizaciones pertinentes. Fluor, que tiene sede en Texas, forma parte del índice Fortune 500 y facturó en 2006 14.100 millones de dólares (9.860 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Enagás abonará el día 10 un dividendo bruto de 0,24 euros por acción, un 26,3% más que en 2006
- Economía/Empresas.- Enagás comienza la construcción del gasoducto que unirá Baleares con la Península
- Economía/Empresas.- Llardén afirma que la nueva retribución "da estabilidad" a Enagás y está en la media europea
- Economía/Empresas.- Industria autoriza a Enagás la construcción de una estación de comprensión de gas natural en Navarra
- Economía/Empresas.- Las inversiones de REE y Enagás ganarán en "visibilidad" tras la nueva regulación, según un informe