Empresas y finanzas

Zapatero y ministra de Fomento insisten en que pronto llegará AVE a Barcelona

Málaga, 23 dic (EFECOM).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, reiteraron hoy que pronto llegará el AVE a Barcelona, aunque no hicieron ninguna precisión sobre el momento para ello.

La llegada del tren de alta velocidad a Barcelona estuvo presente en los discursos de Zapatero y Magdalena Alvarez durante el acto de inauguración de la línea de alta velocidad Madrid-Málaga.

Si ayer, en la inauguración del AVE a Valladolid, el jefe del Ejecutivo ya expresaba su confianza en que pronto fuera realidad una línea de las mismas características a la capital catalana, hoy volvió a expresarse en los mismos términos.

Señaló igualmente que si ayer se alargó el AVE hacia el norte y hoy se extendió hacia el sur de España, la alta velocidad "llevará muy pronto de una a otra parte de España en un sistema de mallado que comunicará mejor que nunca el territorio".

Por su parte, la ministra expresó su alegría por el hecho de que el AVE haya llegado hoy a su ciudad, a Málaga, y ayer lo hiciera a Segovia y Valladolid.

"Pronto lo hará a Barcelona, y, entonces, mi satisfacción será completa", precisó.

Fuentes del sector consultadas por Efe aseguraron que no hay fecha fijada aún para la inauguración del AVE a Barcelona, pero confiaron en que pueda ser posible en el plazo de dos meses. EFECOM

BB-jf/jmi/jla

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin