MADRID (Reuters) - El Senado reprobó el martes a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por la crisis de las infraestructuras en Cataluña, con los votos de los senadores del Partido Popular.
"Por su incompetencia, por su arrogancia, por la ineficacia demostrada y por qué no reconocerlo, si además lo han dicho los socios del PSOE, por su chulería y su desprecio a los ciudadanos que sufren su manifiesta incompetencia, Álvarez debe dejar de ser cuanto antes ministra del Gobierno de España", dijo durante el pleno el senador del Partido Popular en el Senado Daniel Sirera.
Los senadores de CiU, ERC, ICV-EUiA, Coalición Canaria y Eusko Alkartasuna se abstuvieron, mientras que el PSOE, PSC y BNG votaron en contra.
Desde CiU se reclamó al PP además que retirase el recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto de Cataluña para así poder reprobar a la ministra.
Las obras del tren de Alta Velocidad en las cercanías de Barcelona han sufrido numerosos problemas que hacen que la llegada del AVE se haya pospuesto sin fecha.
Desde finales de octubre y hasta principios de diciembre decenas de miles de viajeros tuvieron que variar sus trayectos habituales, causando retrasos y retenciones en las carreteras por el mayor uso del transporte privado y de autobuses que sustituyeron a los recorridos ferroviarios suspendidos.
Relacionados
- Senado reprueba a la ministra de Fomento sólo con los votos del PP
- Economía/AVE.- (Ampliación) El Senado reprueba a la ministra de Fomento por los problemas de Cataluña
- El Senado reprueba a la ministra de Fomento Magdalena Álvarez
- El Senado reprueba a la ministra de Fomento por la gestión de las obras del AVE a Barcelona