SUNNYVALE (EEUU), 19 (EUROPA PRESS)
El grupo tecnológico estadounidense Palm entro en pérdidas en su primer semestre fiscal (junio-noviembre) y registró unos números rojos de 10,4 millones de dólares (7,2 millones de euros), frente a beneficios de 29,2 millones de dólares (20,3 millones de euros).
La cifra de negocio de la compañía alcanzó los 710,3 millones de dólares (493 millones de euros), un 5,1% menos que en el mismo periodo de 2006.
Este deterioro de los resultados obedece a los ingentes costes de reestructuración de la compañía y a los retrasos en el lanzamiento y distribución de sus productos.
La marcha de la empresa empeoró especialmente en el segundo trimestre fiscal (septiembre-noviembre), cuando perdió 9,6 millones de dólares (6,4 millones de dólares).
Los ingresos alcanzaron los 349 millones de dólares (242 millones de euros) en el trimestre, un 10,9% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Las previsiones de la empresa no son muy alentadoras, ya que espera perder en el tercer trimestre fiscal 30 millones de dólares (20,8 millones de euros) y obtener una cifra de negocio situada entre los 310 y 320 millones de dólares (215 y 222 millones de euros).
"Estamos transformando Palm para explotar las oportunidades del mercado y conseguir mayor rigor operacional en la organización", declaró el presidente de la compañía, Ed Colligan.
"Hemos tomado acciones para alinear los gastos con respecto al actual entorno operativo y nos estamos centrando en proyectos principales que tendrán el mejor impacto en el objetivo de alcanzar éxito a largo plazo", concluyó.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Alain Afflelou aumenta un 37,8% sus ventas en España en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Bango ganó 49% más en el semestre por la evolución del acceso a Internet desde el móvil
- Economía/Empresas.- La inversión publicitaria en España aumentará un 1,9% el primer semestre de 2008, según un estudio
- Economía/Empresas.- Sanyo cierra el primer semestre del ejercicio con beneficio, frente a las pérdidas del año anterior
- Economía/Empresas.- Fujitsu perdió 57,9 millones de euros en su primer semestre fiscal por nueva contabilidad